Chihuahua, Chih.- El candidato de MORENA al senado por Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar estuvo presente en el programa de radio Plan de Vuelo, en entrevista conducida por Luis Rubén Maldonado y Rafael Vargas Pasaye vía telefónica desde Guanajuato. El candidato respondió a lo dicho por el candidato panista, Gustavo Madero sobre su compañera de fórmula, Bertha Caraveo.

Madero expresó la semana pasada en el espacio radiofónico, “que Cruz Pérez Cuéllar ya saque a la maestra Bertha Caraveo, para conocerla. Que no engañe a la gente con que va en primera fórmula y lucra con eso. Que la saque para de perdida conocerla…”, a lo que el abanderado de MORENA, calificó como, “comentarios misóginos que atentan contra el respeto de mi compañera de fórmula y con quien tomamos el acuerdo de hacer campaña por separado para abarcar más territorio. Ella está concentrada, especialmente, en el norte del estado donde ha hecho muy buen trabajo”.

Destacó que toda su trayectoria política, el único defecto que le han encontrado sus adversarios es el haber cambiado de partido político en dos ocasiones, “para mi es motivo de orgullo que en 27 años de trayectoria lo único que me señalan es que me cambié de partido y por eso han armado una campañita con ese tema porque no tengo cola que me pisen“, destacó Pérez Cuéllar. Retó a Gustavo Madero a debatir cara a cara. “Si quiero debatir con él, de frente para preguntarle qué ha hecho por Chihuahua en las ocasiones que fue diputado federal y senador”, añadió.


El conductor Luis Rubén Maldonado le preguntó sí era valiente y le sirvió un caballito con sotol. Ambos brindaron y de un trago se lo terminaron, “no le tengo miedo al sotol, menos al debate”, expresó.

Sobre sus propuestas destacó revisar la reforma educativa para que no dañe la estabilidad laboral de los maestros y la reforma energética, de la cual, según su perspectiva, no se han visto resultados prometidos como la baja de precios.

Calificó como desafortunadas las declaraciones del escritor Paco Ignacio Taibo II en el sentido de expropiar propiedades a los empresarios que presionen a López Obrador, “estoy totalmente en desacuerdo con esas expresiones. Estoy a favor del respeto a la propiedad privada”, finalizó.