Hoy se cumplen 120 años de Alfred Hitchcock

Sir Alfred Hitchcock nació un 13 de agosto de 1899, hace 120 años. Se convirtió en un referente del cine a nivel mundial y muchos de los avances que permitieron el progreso del cine como lo conocemos.

Fue uno de los pioneros de los efectos especiales para sembrar el suspenso y el terror con sus cintas, pero su incursión al libro de la historia del cine fue la película Blackmail de 1929, al convertirse en la segunda cinta sonora de la historia y la primera en Reino Unido.

Kim Novak en “Vértigo”

Nombres como Grace Kelly, Joan Fontaine, Janet Leigh, Ingrid Bergman, Tippi Hedren se fundieron con el apellido Hitchcock, al protagonizar sus filmes más célebres.

“Debo tener en cuenta si es la clase de chica a la que puedo dar forma como la heroína de mi imaginación. Debe tener verdadera belleza y juventud”, decía el mago del suspenso.

Alfred Hitchcock sufrió, como otros grandes del cine, por nunca haber ganado un premio Óscar. Cinco ocasiones aspiró al premio por mejor dirección: “Rebecca”, “Lifeboat”, “Rear Window” y “Psycho”.

Hoy que se cumplen 120 años de su nacimiento, Hitchcock es recordado por millones a nivel mundial, con el reconocimiento mundial de ser uno de los grandes del cine y en su momento, uno de los más taquilleros sin haber recibido las estatuillas, por las que en secreto renegaba.

Hitchcock dirige a Janet Leigh en “Psycho”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here