Iluminamos Chihuahua es factible y viable, técnica y financieramente: CIME

– Avala Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas proyecto de Reconversión del Alumbrado Público

 

 Piden que no se politice y anuncian se mantendrán al pendiente del proyecto

 

El presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas (CIME), Juan Villareal, señaló que el proyecto de Reconversión del Alumbrado Público “Iluminamos Chihuahua”, fue revisado y avalado por este órgano luego de hacer un análisis técnico certificando la viabilidad de la instalación de este nuevo sistema de alumbrado.

 

“El Colegio es el único ente autorizado, jurídica y técnicamente para dar una opinión en términos de instalaciones eléctricas, en términos de alumbrado público, por lo tanto, en CIME, está a favor de este gran proyecto” puntualizó.

 

Agregó, que el CIME se mantendrá al pendiente de la etapa de licitación en términos técnicos, así como en la etapa de diseño así como de la instalación y ejecución del proyecto Iluminamos Chihuahua.

 

Por su parte, Alejandro Cepeda, fundador del CIME, señaló que Iluminamos Chihuahua, va más allá de una cuestión de modas, ya que es un proyecto que emana de una política internacional, y destacó la importancia de que México haga un uso responsable de la energía.

 

“El esquema que está proponiendo hoy en día el Ayuntamiento, es un esquema muy inteligente porque está considerando no solo los factores técnicos, para los cuales estamos convocados nosotros, sino que está considerando que tradicionalmente los departamentos de alumbrado público no tienen la capacidad técnica ni humana para poder tener el control que se requiere en calidad y cantidad” agregó.

 

Cepeda, explicó que los gobiernos se ven en la necesidad de buscar apoyo de terceros que sí cuenten con la infraestructura y la tecnológica que a un ayuntamiento le constaría una fortuna.

 

“Sería muy lamentable que por intereses ajenos a la verdadera política pública, se venga abajo un proyecto que es imperativo para la población de Chihuahua; definitivamente el proyecto que nos plantea la alcaldesa María Eugenia Campos Galván es un proyecto técnicamente factible y económicamente viable” puntualizó el fundador de CIME.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here