Intensifica Secretaría del Trabajo apoyos por pandemia

0

CUU.- Ana Luisa Herrera Laso es Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado de Chihuahua y estuvo en entrevista para Plan de Vuelo radio para platicar sobre las acciones que se han tenido que tomar a raíz de esta pandemia.

La secretaria mencionó que la pandemia ha provocado una restricción con respecto a la actividad laboral, sin embargo, eso no ha impedido que la secretaría continue brindando el mejor servicio.

Actualmente se cuenta con guardias para atender quejas y casos muy específicos de empelados y empleadores, es decir la justicia laboral, también se le está dando atención prioritaria a las quejas realizadas en línea o por teléfono.

Cabe resaltar que creó un plan de ocupación temporal, el cual va dirigido a aquellas personas que debido a la situación, se encuentran desempleadas y no cuentan con ingresos, este plan pretende que cuenten con ingreso y comida diarios.

También se apoyan proyectos que presenten municipios u organizaciones de la sociedad civil, como la sanitización de espacios públicos. de micro, pequeños y medianos negocios, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here