Jesús Reyes Heroles: de gran ideólogo a tuit olvidado

0

Los priistas de la nueva generación, sobre todo los millennials, no conocen ni la vida, mucho menos la obra de Jesús Reyes Heroles. A los priistas jóvenes que ayudaron mucho al retorno del PRI a Los Pinos, su partido se ha olvidado de enseñarles el legado histórico que dejó el célebre tuxpeño a su militancia. Los presidentes nacionales del PRI, desde la llegada de Peña Nieto al poder, simple y llanamente han abandonado la enseñanza de la doctrina política que dio forma al PRI, en sus años de gloria total.

Para los nacidos entre 1980 y 1995, no hay figura máxima del priismo que Luis Donaldo Colosio. Pero, fueron figuras como Jesús Reyes Heroles, quienes formaron a la generación de Colosio y otros priistas. Y muy pocos se metieron a trabajar en los aspectos ideológicos del partido, como Don Jesús.

El pasado 3 de abril fue aniversario del natalicio del ex presidente del PRI, Jesús Reyes Heroles y de ser el gran ideólogo que dio sustento al PRI, en los años 60 y 70, hoy pasó desapercibido para la militancia que simplemente desconoce su existencia.

A lo más que llegó uno de los más exitosos ideólogos priistas en 2017, es a ser un tuit obligado para segundos después, ser olvidado en el marasmo informativo que es el internet.

Poco más de una docena tuits fueron dedicados a Don Jesús, la mayoría por cuentas vinculadas al PRI y algunos medios de comunicación que recordaron la efeméride. Incluso políticos sin mayor investigación que los buscadores, lo recordaron un día después, sin saber que Reyes Heroles nació un 3 de abril y no el 4.

Es una pena ver, que sus libros son cosa olvidada para el PRI de Enrique Ochoa, quien bien podría re editar algunos de sus textos o discursos e incluirlos en el esfuerzo fallido y poco incluyente que el PRI lleva a cabo, como lo es su Escuela Nacional del Cuadros, que deja fuera a los mayores de 30 años, abandonando a generaciones posteriores a merced del panismo o la izquierda.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here