La fobia a los periodistas ha acarreado muchas desgracias: Ángel Zubía por Luis Rubén Maldonado Alvídrez

0

.:ULTIMALETRA ES IMAGEN:.

Por Luis Rubén Maldonado Alvídrez
Por Luis Rubén Maldonado Alvídrez

Sostuve el pasado jueves una charla con el periodista Ángel Zubía, quien es el presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua sobre la agresión que sufrieron los compañeros Saúl García e Idaly Montaño a manos de elementos de la Fiscalía General del Estado, entre ellos Edith Flores Flores.

Como ha sido reseñado por El Heraldo de Chihuahua en varios editoriales y notas, éste siniestro personaje de la Fiscalía, sustrajo la cámara propiedad de este rotativo y borró lo documentado en ello, en una franca y grave violación a la libertad de expresión y contra los periodistas de todo el estado.

“La actitud de la Fiscalía General del Estado sigue siendo altiva y sobrada, en de vez de reconocer su error, se siguen esforzando por defender lo indefendible, en vez de reconocer el error que cometieron al someter a Saúl García Meza”, enfatiza el líder del Foro de Periodistas de Chihuahua.

Agrega que  a la reportera Idaly Montaño, a quien le extrajeron información de la cámara que ella traía, propiedad de El Heraldo de Chihuahua, a quien además jalonearon y agredieron físicamente, esto según Zubía, “raya en una postura que no podemos permitir. Hace unos días ambos estuvieron en la Fiscalía para dar su versión de los hechos. Esperamos que sancionen a los responsables pronto; porque si no se sanciona, no va a haber corrección y van a seguir presentándose situaciones tan lamentables como esta a más colegas”, remata Ángel Zubía.

Tras los hechos suscitados, la Fiscalía General del Estado anunció la suspensión por cinco días a los agentes agresores. Sin embargo por fuentes internas de la institución, se supo que la sanción fue un engaño a la sociedad, pues solamente consistió en que no salieran a campo y se quedaran sentados en un escritorio, “es una burla, eso no es una sanción y la estamos buscando porque no han recibido el castigo adecuado. Necesitamos detener estas agresiones de elementos policíacos hacia nuestro gremio; porque no queremos que en un futuro llegue a ser una golpiza o algo peor. No vamos a permitir agresiones como ésta en el presente para que no llegue a mayores en el futuro”, arremete la cabeza del Foro de Periodistas de Chihuahua.

“Imagínate, si las cosas siguen así, cada vez nos limitan más nuestro trabajos con leyes absurdas y con agresiones así, al rato vamos a tener que pedirle permiso al funcionario para hacer nuestro trabajo. La fobia a los periodistas ha acarreado muchas desgracias”, finaliza Ángel Zubía.

Lo cierto es que los funcionarios y políticos siempre catalogan al periodista como el villano de su vida pública. Siempre desdeñando la actividad propia de tal profesión. El periodista es incómodo para el político en el poder, quien se sirve de sus oficios en la oposición pero, una vez llegado al poder es tan autoritario con los periodistas que cae en la inercia de desdeñarlos y maltratarlos.

La lucha por la verdad es permanente y no podemos rendirnos.

Mi solidaridad con Saúl e Idaly y de igual forma me sumo a la exigencia de justicia del Foro de Periodistas.

¡Ni una agresión más! Castigo a esos malos elementos, no más impunidad, señor González Nicolás.

 

Luis Rubén Maldonado y Fabiola Lara con Ángel Zubía.
Luis Rubén Maldonado y Fabiola Lara con Ángel Zubía.

ULTIMALETRA

Sergio Vicente Chávez Chávez es un gran amigo quien hace unos años emigró a tierra brava queretana. Hoy, mis oraciones contigo por la pérdida de tu padre.

luisruben@plandevuelo.mx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here