Cuauhtémoc, Chih.- El diputado local, Obed Lara Chávez, exhortó de manera urgente a la Junta Central de Agua y Saneamiento para que se atienda la problemática que aqueja a los cuauhtemenses por la falta de suministro de agua potable y las irregularidades con cobros excesivos.

El legislador por el distrito XIV, manifestó que el abastecimiento de agua en la ciudad se ha convertido en un gran problema, no solo en las colonias que desde hace más de ocho años sufren ésta escasez, sino que la falta de agua ha alcanzado a varios sectores de la ciudad que nunca habían tenido este problema.

Agregó que existe un descontento generalizado entre los habitantes de Cuauhtémoc por lo elevado que resulta cubrir el costo del agua, en contraste con el pésimo servicio que presta la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Señaló que las condiciones naturales de recarga hídrica del acuífero de Cuauhtémoc, van colapsando, mientras que la dependencia no ha dado seguimiento a proyectos ejecutivos previamente elaborados, evidenciando así el desinterés total por parte del organismo descentralizado de garantizar el abastecimiento del agua.

Por su parte, el director ejecutivo actual de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Cuauhtémoc, ha explicado que dicho incremento atiende a una instrucción de la Junta Central, por lo que respecta al proceso de aprobación de tarifas.

Obed Lara recalcó los problemas existentes como lo son los cobros desmedidos, la falta de capacidad técnica, fallas en la medición del servicio, y faltas de tinacos, instando al diálogo para generar nuevas alternativas y estar en posibilidades de subsanar dichas irregularidades, solicitando con ello un 50% de descuento a todos los usuarios pasta garantizar el acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo.

La propuesta fue votada en favor de manera unánime y turnada a la secretaría de asuntos jurídicos para su urgente resolución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here