La Presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso del Estado lamentó los hechos violentos en los que fue privada de su vida la joven Myrna Ivette Zubiate Ramírez de apenas 19 años de edad y envió sus condolencias a la familia de la joven.

“Mis oraciones y solidaridad con la familia de Myrna, no dejaré de levantar la voz para que se haga justicia en este caso y en los de las todas las mujeres que han muerto de manera violenta por lo que solicitamos a las autoridades correspondientes se investigue de manera rápida y efectiva, ¡ya basta!”, abundó.

Agregó que desde el Congreso del Estado ha solicitado varias veces que se emita la alerta de género por los recurrentes casos de violencia contra mujeres que se presentan en el estado.

“Mujeres son asesinadas en el estado y la respuesta para que se emita la alerta de género es nula. Hace unos días acudí a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para solicitarla de manera directa para que se activen los mecanismos necesarios para evitar más tragedias. ¡Ni una más!”, finalizó.