¿Le crees a Joaquín Sotelo? ¡Yo tampoco!

0

.:ULTIMALETRA ES IMAGEN:.

Por Luis Rubén Maldonado Alvídrez

He tenido la oportunidad de platicar con la Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción Gema Chávez, sobre la denuncia del Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado Joaquín Sotelo Mesta. En varias ocasiones hemos platicado este asunto y me afirmó que Joaquín Sotelo sólo ha buscado hacerse publicidad. 

“Es mucho más atractivo mediáticamente poner una denuncia en esta fiscalía que hacer lo correcto, que era hacer lo propio al interior del Poder Judicial, ya que la selección de jueces y magistrados es un acto autónomo de otro poder. El consejero tampoco aportó un elemento de prueba, por proteger la identidad de quienes le refirieron los hechos que denunció, mismos que investigamos. Poner la denuncia y traer las cámaras en vez de elementos de prueba indica que la intención era hacerse publicidad colgándose del trabajo que se hace en esta fiscalía”, me comentó Gema Chávez en una de las charlas. 

Pasó el tiempo y Joaquín le da la razón absoluta a Gema Chávez. 

Sotelo debería de renunciar a su cargo como consejero de la judicatura y dedicarse a ser creativo de las historias de la prensa del corazón. Para eso sí ha demostrado talento. 

Además de ser el rey de las mentiras o de las noticias falsas, con las que ha querido empañar la imagen de miles de servidores públicos. 

Para fortuna de todos nosotros, hay quienes le han puesto un alto a este nefasto personaje: Luis Villegas Montes, Humberto Rodelo y Leo Alvarado, todos magistrados del poder judicial del estado. 

Como todo mitómano consumado, Sotelo cree que sus mentiras son la verdad absoluta y las propaga como palabra divina: esta semana se aventó su vacilada estilo López Obrador de afirmar que la lista de jueces seleccionados en 2018, había sido una simulación, ya que según su loca forma de interpretar los hechos, estaban seleccionados desde antes de realizar los procesos de selección y se publicó en un artículo con dicha lista en la revista del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México con fecha de junio, meses antes de dicho proceso. 

Nada más falso, a decir de los magistrados Rodelo y Alvarado, quienes me mostraron un ejemplar de la revista, en la que se lee claramente, en el artículo sobre el proceso de selección de jueces y juezas, como fue el proceso detalle a detalle, con claras referencias a que el artículo fue escrito tiempo después de concluido el proceso, del cual Sotelo fue parte y siempre permaneció calladito. 

Y nunca ofreció prueba alguna, más que información falsa. 

Villegas Montes en la pasada sesión del pleno de magistrados dibujó de cuerpo entero a Sotelo: como un funcionario neófito y holgazán que no llega en días a su oficina y cuando va, lo hace pasado el mediodía. 

Nadie quiere otro holgazán mitómano en una posición de poder. 

Con López Obrador es suficiente. 

 

ULTIMALETRA

El transporte público ha calentado la plaza en día recientes. No debe ser una guerra de poder: hay que pensar en la gente sobre cualquier interés.

luisruben@plandevuelo.mx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here