Libro de la semana: “Ciberpolitica: Las Nuevas Formas de Acción y Comunicación Políticas”

Captura de pantalla 2014-09-07 a la(s) 22.28.10

“Ciberpolitica: Las Nuevas Formas de Acción y Comunicación Políticas” es un libro que todo político debe leer. El autor es el español Ramón Cotarelo quien ha escrito : “La política en la era de internet”, entre otros, es de los investigadores preocupados, desde hace más de una década, por estudiar el impacto del internet en la política.

El texto planeta interrogantes como: ¿Hay un totalitarismo digital? ¿Invade Facebook la privacidad de los usuarios? ¿Pueden predecirse las elecciones con Twitter? ¿Se acabarán las encuestas y sondeos tradicionales? ¿Es eficaz el ciberactivismo? ¿Se harán transparentes los gobiernos?  ¿Es la forma de comunicar más importante que lo comunicado?

Con un análisis agudo y minucioso sobre las tecnologías de la comunicación y la forma en cómo la información ha invadido a gran velocidad todos los procesos sociales y los han integrado en una mezcla en la que todo influye sobre todo: los discursos políticos, económicos, mediáticos, filosófico, religioso, deportivo, etc., se enredan en el ciberespacio en una avalancha de información a la que los ciudadanos nos enfrentamos cotidianamente.

Disponible en versión tradicional y digital.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here