López Gatell ha sido un excelente pararrayos en crisis por COVID19: Vargas Pasaye

0

CUU.- Como cada semana, el consultor en comunicación política Rafael Vargas Pasaye, participó, desde Nayarit, en Plan de Vuelo radio, en esta ocasión para analizar la crisis de salud generada por el coronavirus en México.

Para Vargas, México tiene una ventaja de tiempo ante países como Italia o Estados Unidos debido a que se encuentra en las primeras fases de la enfermedad, por lo que la prevención es lo más importante en estos momentos.

“Las crisis como lo es la del coronavirus nos deja ver la capacidad de liderazgo de los mandatarios hacia este tipo de situaciones. El subsecretario y vocero del gobierno federal ante el coronavirus, Hugo López Gatell, a pesar de que ha tenido errores de comunicación (tal como lo fue hablar sobre la fuerza moral del presidente para evitar el contagio de coronavirus), ha demostrado ser el pararayos de está situación en el país. Se ha mostrado como un excelente vocero en tiempos de crisis, ya que atiende y lleva las cifras”, comentó.

Añadió que es necesario tener en cuenta la crisis que se viene de manera inmediata, es decir, la económica.

Desde su análisis, también hay otra lucha, la cual es contra nosotros mismos durante la cuarentena, por lo que recomienda administrar el tiempo y usarlo de una manera realmente productiva, ya que este tiempo no son vacaciones.

En cuanto a quienes están contagiados, no quiere decir que estas personas sean un foco de infección per se, por lo que se invita a no caer en la histeria.

Menciona como un error por parte del Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, haber dicho que se adelantaban las vacaciones, ya que esto provoca que la gente piense que realmente son vacaciones y salgan de sus ciudades.

“No está demás decir que el presidente va por un lado y el gobierno va por otro, ya que López Gatell se ha dedicado a contener el virus y la situación y como hemos visto, AMLO va en dirección opuesta”, abundó.

Por último, pero no menos importante es indispensable seguir las recomendaciones por parte de las instituciones de salud como lo es el lavado de manos, uso de gel antibacterial y distancia social.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here