Mamuts y bisontes habitaron Chihuahua hace miles de años

0

CUU.- Iván Erick Sánchez es biólogo en el Museo del Desierto Chihuahuense quien estuvo en Plan de Vuelo radio de La Patrona 94.1 FM con Luis Rubén Maldonado platicar sobre el reciente hallazgo de restos óseos relacionados con la megafauna en el municipio de Julimes, Chihuahua.

De acuerdo con Sánchez, hace cinco años una comisión del propio museo realizó una prospección (búsqueda en el terreno) en un predio en el municipio de Julimes, en dónde se había dado aviso de unos restos óseos y fósiles.

“Los restos identificaron coincidieron con los de una especie de mamut que habitó el continente americano hace unos años, este mamut, se menciona que tenía una altura de aproximadamente 4 a 4.5 mts y era un poco más lampiño de lo normal. Así mismo, se encontraron dientes que permitieron identificar a un bisonte; también se encontraron restos de un caballo y dientes de roedores”, detalló.

Finalmente, mencionó que una de las principales preocupaciones es el saqueo de fósiles y restos óseos y materiales de los predios que han reportado estos hallazgos, también dijo que se espera exhibir estos restos en el museo en cuanto las medidas sanitarias permitan abrir.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here