Sin duda una de las herramientas para la prevención del delito, es el fomentar los valores sociales y la buena conducta, por ello, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informa que se trabaja en la concientización de miles de menores de edad de instituciones educativas de nivel básico de Parral y la región.

Con las indicaciones del Presidente Municipal, Jorge Alfredo Lozoya Santillán, la Unidad de Programas Preventivos (UPP), refuerza las acciones preventivas en las instituciones educativas, con la intención que las niñas y niños lleven el mensaje de concientización a sus hogares.

A partir del primero de noviembre al 3 de febrero del presente año se han atendido 5 mil 267 menores de edad, con diversos temas preventivos, así como el uso del teatro guiñol, se han impartido las pláticas desde, preescolar hasta secundarias, no solamente del Municipio de Parral, sino que este programa preventivo se ha llevado por solicitud al Municipio de Zaragoza.

El Director de la Corporación, licenciado, Hugo Bueno Dueñas, comunicó que dentro de estos programas preventivos, se otorgan los temas a petición de las instituciones educativas, así mismo, se pretende tener un acercamiento con un sentido humano del Policía con los infantes, reflejando una armonía de confianza en la sociedad.

Cabe hacer mención que además de las pláticas de prevención hacia los menores, se les otorgan pláticas a los padres de familia en caso de requerirlo, con temas como la omisión de cuidados y otros temas de interés actual.

La encargada del programa de UPP, licenciada Violeta Larios, invitó a los padres de familia a conversar con sus hijos, a expresarles su amor y a transmitirles valores que permitan formar ciudadanos de bien y productivos, que contribuyan a lograr un mejor futuro para ellos, y para nuestra ciudad. Proteger y Servir.