CUU.- Como cada semana, el consultor en comunicación política Rafael Vargas Pasaye, participó, desde Nayarit, en Plan de Vuelo radio, en esta ocasión para comentar la pastilla del suicidio en Holanda, tema que ha causado una polarización social, ya que esta representa la aceptación social del suicidio, tal como lo fue el caso de una chica de 19 años que con el apoyo de sus padres y después de haber sido víctima de una violación decidió terminar con su vida.

“En este sentido debemos preguntarnos ¿fallamos como sociedad al avalar y apoyar este tipo de acciones? ¿Facilitamos el tratamiento psicológico, estigmatizamos o los hacemos víctimas de una muerte social?”, cuestionó.

Según Vargas, por las razones antes mencionadas México debe de estar preparado para cuando se trate el tema, ya sea que se den los primeros casos o que se busque legislar en esa materia, no estamos exentos de conocer a alguien con depresión severa o con diversas situaciones que lo lleven a tener pensamientos suicidas o incluso a tener intentos de suicidio, es por esto que debemos, mejorar las campañas de prevención en materia de salud mental y convertirla en asunto de Estado.

“Es necesario tener en cuenta que en ocasiones el mismo contexto es el que mata y por contexto se refiere a religión, política, economía, estrato social, edad, sexo, orientación, entre otros tantos”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here