Tras la muerte de La Parka, México vive una crisis de ídolos

0

CUU.- Como cada semana, el consultor en comunicación política Rafael Vargas Pasaye, participó, desde Nayarit, en nuestro programa de radio “Plan de Vuelo”, en esta ocasión para analizar la crisis de ídolos que padece México, esto tras la muerte del célebre luchador conocido como La Parka.

Vargas Pasaye comenzó lamentando el fallecimiento de La Parka, quien era considerado como uno de los últimos ídolos de la lucha libre mexicana, famoso por su traje semejante a un esqueleto y por su baile de entrada. Mencionando a ídolos mexicanos en ámbitos fuera de la lucha libre, resaltaron nombres como Julio Cesar Chávez, Cuauhtemoc Blanco, Blue Demon, El Santo, Huracán Ramírez, Juan Gabriel e incluso se mencionó a Luis Miguel como de los últimos grandes ídolos que aún causa sensación en las arenas.

“¿A qué se debe esta carencia/crisis de ídolos? Esto se debe a los grandes cambios en las formas de comunicarnos, como lo son las plataformas de streaming, ya sea de música, series o películas. Tener un amplio universo de posibilidades reduce la probabilidad de tener grandes marcas de la época, como lo pudo ser la época oro del cine mexicano, de la antropología, de la música, fútbol, box, entre otros”, destacó.

Para concluir, Vargas Pasaye hizo énfasis en la importancia de visibilizar a aquellos atletas, artistas e intelectuales que puedan marcar una época y convertirse en ídolos.

Rafael Vargas Pasaye es consultor en comunicación política, autor del libro “Apuntes de un Consultor en Campaña”, ha sido director de difusión de la Secretaría de Educación Pública, director de comunicación del Gobierno del Estado de Nayarit y actualmente dirige el portal informativo Sentido Común y forma parte de la consultora Código 27.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here