CUU.- En nuestro programa de radio “Plan de Vuelo” que se transmite lunes y miércoles a las 9PM por Antena 102.5 FM, estuvo vía telefónica desde Ciudad Juárez, el recién nombrado presidente de la asociación Tauromaquia Mexicana Capítulo Chihuahua José Mario Sánchez Soledad, quien delineó la postura de la organización ante la próxima llegada de la iniciativa del gobernador Javier Corral, al Congreso del Estado, que pretende prohibir las corridas de toros, peleas de gallos, rodeos, coleaderos y otras tradiciones muy arraigadas en Chihuahua.

“Nuestra posición seguirá muy firme ante el gobernador y el congreso. Si no se hacen los foros, debates. Si no se escucha a los miles que defendemos la fiesta, entonces tendremos un gobierno de imposición, no creo que Corral quiera pasar a la historia como un gobernante así. Espero más de él y del Congreso. Esperamos que escuchen y respeten”, precisó.

Argumentó que tales posturas que aplauden las prohibiciones generan un escenario de división, de falta de respeto y de disminución de libertad a los seres humanos que viven en estado de Chihuahua.

“Estamos preparados para seguir defendiendo la fiesta y todas las tradiciones; los taurinos creemos en un México de libertad no en un México de prohibiciones”, agregó.

Para finalizar explicó que la realidad social de la entidad demanda atención a otras prioridades sociales.

“La prohibición no es algo nuevo, moderno o contemporáneo. La primera prohibición alrededor de 1745 y la última con Venustiano Carranza en la presidencia. Los políticos creen que son posturas modernas con argumentos modernos y son muy antiguas y usan los mismos argumentos de entonces, hoy. En Chihuahua la primera prohibición fue en 1828”, finalizó en invitó a la afición chihuahuense a sumarse a Tauromaquia Mexicana Capítulo Chihuahua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here