No es tiempo para definir si pido licencia en diciembre: Amín Anchondo

0

CUU.- Amín Anchondo es el síndico del ayuntamiento de Chihuahua y estuvo en entrevista con Luis Rubén Maldonado en Plan de Vuelo radio de La Patrona 94.1 FM, en la que comentó que la sindicatura justifica su existencia por ser la única manera de tener un contrapeso real para los alcaldes, una manera de tener legitimidad democrática. Esto ante las voces que piden que esta posición desaparezca por representar un gasto innecesario para el erario público.

La sindicatura no debe ser una herramienta de venganza.

“Es importante reformar la figura del síndico, es decir, evitar que pueda sancionar a funcionarios o dependencias ya que es un puesto de elección popular y no debe utilizarse como herramienta de venganza política”, comentó.

Al ser cuestionado sobre la hipótesis popular de que el ejercicio del gasto público está sobre regulado, fue directo: “Dentro de la sindicatura es necesario contar con un estricto rigor, a fin de evitar que las observaciones y denuncias carezcan de fundamento y puedan ser refutadas fácilmente. No creo que esté sobre regulada la función pública y el ejercicio de los recursos públicos”. Para Anchondo, los servidores públicos deben estar preparados para ejercer su trabajo con total transparencia, rigor y criterio

¿Pedirás licencia en diciembre?

Al ser cuestionado sobre si pedirá licencia en diciembre para poder participar como candidato en las elecciones de 2021 respondió que sí tiene que pedir licencia, la pedirá.

“Claro que aspiro a un puesto. Me da mucho gusto que tengo dos años en política y me traen en las encuestas para presidente municipal, eso para mi es un gran orgullo significa que está permeando nuestra chamba. No he tomado la decisión porque no es momento de tomarla, incluso no es una decisión personal. Es una decisión de grupo, de consenso, de partido, de comunidad. Si la comunidad y los grupos y los partidos me consideran, yo estoy puesto y le damos hasta donde tope y si no, no pasa nada. Hay muchas áreas desde donde la podemos romper para cambiar esta ciudad y construir eso que queremos para el futuro”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here