No merecen adultos mayores el maltrato del gobierno federal: Omar Bazán

0

CUU.- El diputado Omar Bazán dijo que el trato del gobierno federal a los adultos mayores que acuden a recibir apoyos del “Programa para el Bienestar” es denigrante, desorganizado e insuficiente.

Nunca se había visto una operatividad tan insensible en la entrega de recursos a través de una tarjeta bancaria, señaló el legislador priista en una iniciativa para que el Congreso del Estado, exhorte a la delegación federal en Chihuahua prevea lo necesario para que los adultos mayores tengan una adecuada y cómoda recepción del apoyo, así como también implemente un plan de logística adecuado que pueda ser aplicado en cada una de las entregas en los distintos municipios.

El también dirigente estatal del PRI dijo que los medios de comunicación han difundido ampliamente cómo los adultos mayores tienen que pasar largas horas haciendo fila a la intemperie.

En general, el trato por parte del personal de la dependencia federal en Chihuahua es decepcionante por el tiempo del trámite, el trato despótico a los adultos mayores y la desinformación.

El gobierno federal no está cumpliendo con su objetivo de contribuir al bienestar de la población adulta mayor a través del otorgamiento de una pensión, señaló el diputado Bazán.

Los recientes ejemplos de este maltrato han ocurrido en Chihuahua, Balleza y Ciudad Juárez, destacó el legislador priista.

Es importante que la delegación en Chihuahua se aplique a fondo para solventar la operación del programa pues hoy prevalece la desorganización además de que ha sido insuficiente, por lo que el Congreso del Estado debe intervenir, dijo por último.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here