Muchas personas alejan de la lectura por el simple hecho que ésta les genera un gran gasto, ahora lo que se busca es leer libros electrónicos o ebooks en las tablets o en los dispositivos móviles, desde los cuales se puede elegir la aplicación web que más guste para así contar con una lectura más cómoda.

Además, es importante tener en cuenta que llevar un libro en la mano, para los olvidadizos puede suponer dejarlo en cualquier lado y perderlo, algo que nadie quiere, es por eso que hoy tendremos un top para que los amantes de la lectura, los buenos libros y de un pasatiempo sano y educativo, puedan tener mayores opciones para sus ratos libres.

Watpad

Esta app gratuita exige que nos registremos, a través de una cuenta propia o por Facebook. Una vez dentro, tenemos una selección de libros en nuestro idioma. Se nos recomienda que elijamos los temas que más nos interesan, para que Watpad nos haga una selección lo más acertada posible. Curioso que Hombres Lobo y Vampiros sean una sección propia, al margen de terror.

Tras seleccionarlos, podemos hacer una lista de los libros que queremos leer. Watpad nos hará también una selección de lecturas, que después podremos compartirlas  o comentarlas. Una interesante función es que podemos elegir que el libro continúe en un único scroll (perfecto para móviles) o que vaya por páginas (mejor para eReaders).

Bookmate

En Bookmate nos registramos a través de nuestra cuenta de Facebook o Twitter. Es una app con un fondo de catálogo bastante grande, con una interfaz rápida, bonita y cómoda. No todos los libros son gratis, pero si en el buscador de libros ponemos  “libros gratis”, vamos a encontrar una base de datos de más de 600 libros.

Si no tuviésemos suficiente con eso, podemos seleccionar el mes de prueba, lo que nos permite leer libros más recientes y de actualidad durante un mes sin pagar. Después podemos decidir escoger un plan pago mensual o seguir disfrutando de la lectura gratuita.

Worldreader

Worldreader te permite acceder a una biblioteca digital inmensa con miles de libros electrónicos gratuitos de todo el mundo. En la aplicación podrás encontrar los mejores libros sobre religión, sobre deporte o novelas románticas. Está disponible para Android.

Free eBooks

Con Free eBooks podrás descargar hasta 5 libros gratis cada mes, todos los meses. (Si quieres más ya tendrás que pagar). Están especializados en autores nuevos e independientes. Su objetivo es que el lector descubra a futuros talentos. Para leer los libros se debe tener instalada una aplicación de lectura en el dispositivo móvil. Está disponible tanto para Android como para iOs.

eBiblio

eBiblio permite tomar en préstamo la colección digital de las bibliotecas públicas de España y tener acceso en cualquier lugar a todos los libros disponibles en la plataforma. Permite cambiar el formato de lectura y el tipo y tamaño de la fuente, así como el brillo, interlineado, los márgenes y el justificado. Además permite realizar y guardar notas, subrayados y anotaciones. Permite leer desde una única cuenta desde 5 dispositivos distintos. Está disponible tanto para Android como para iOs.

OpenLibra

OpenLibra trata de reunir en un mismo lugar, la mayor cantidad de recursos bibliográficos de calidad con licencias libres. Una enorme biblioteca donde encontrar libros, revistas, publicaciones de libre distribución. Está disponible para Android.

Kobo

La aplicación de Kobo posibilita la lectura desde tu dispositivo móvil entre más de 3,5 millones de títulos gratuitos y a precios asequibles. Esta aplicación sincroniza el punto de lectura en el cual te quedaste, tus marcadores, notas y partes resaltadas. Puedes personalizar la forma de leer y hacer un seguimiento de cuánto tardas en leer un libro. Añadir libros a tu biblioteca desde el correo, la web o Dropbox, además de leer libros de las bibliotecas públicas. Publicar tu actividad en Facebook y conocer lo que tus amigos están leyendo o compartir citas, notas o comentarios con ellos. Está disponible tanto para Android como para iOs.

Inkitt

Inkitt es una aplicación para leer libros y novelas en inglés en tu smartphone o tablet, especialmente diseñada para lectores ávidos que aman leer novelas de nuevos autores. Hay libros de fantasía, ciencia ficción, amor, miedo, suspense, misterio, acción, aventura y drama. Está disponible tanto para Android como para iOs.

 

Autor: lanacion.com.co