Pago a Romeyno es con recurso federal que nos prometieron desde el año pasado: Concepción Landa

0

CUU.- Ante la denuncia en medios de comunicación del estado por parte de Romeyno Gutiérrez, primer pianista rarámuri, de un pago atrasado por parte de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Chihuahua, la titular de la dependencia, afirmó que no es falta de voluntad lo que ha retrasado el pago por una presentación sino la falta del recurso federal.

Explicó que la presentación que se le adeuda al pianista tarahumara viene apoyada por recurso federal, el cual debió llegar en diciembre de 2019 y hasta la fecha, tras muchas negociaciones, el gobierno federal se ha negado a mandar.

“Son quince artistas quienes se encuentran en esta lamentable situación. Hemos tenido muchas negociaciones y no entregan todos los recursos. Por un impedimento legal, no se pueden pagar cuentas federales con dinero estatal”, detalló.

Comentó que la secretaría está preocupada por la situación de los artistas, ya que estos han sido de los más afectados por la pademia.

“Por eso  desarrollamos el programa de apoyo emergente y se le apoyó a Romeyno por una cantidad mayor a la de factura. Eso no nos exime del pago pendiente. Comienzan a llegar algunos recuros a cuenta gotas y no terminan de llegar. Se les va a pagar, nos hemos tardado en algunos casos, pero se les va a pagar”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here