Pandemia trajo una colisión de derechos: Néstor Armendáriz

0

CUU.- El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Nestor Armendáriz estuvo en entrevista para Plan de Vuelo radio, en la que abordó  el trabajo que ha estado realizando la comisión durante esta pandemia.

Destacó que durante esta contingencia, los servicios a la ciudadanía no se han visto afectados, si bien se han restringido, se siguen prestando.

“La atención telefónica y las quejas en línea so las vías de comunicación que se han privilegiado mayormente, en el caso de la atención presencial, esta se da únicamente cuando se necesita y la naturaleza de la queja o caso lo demanda. La atención personalizada no sólo puede ser en las oficinas de la comisión, las cuales se encuentran en la ave. Zarco y 24 sino pueden acudir a la atención telefónica”, agregó.

Abundó que, los derechos humanos durante esa contingencia se han visto un tato restringidos, pero es necesario tener en cuenta que se restringen para garantizar el bien común y evitar mayores contagios.

“Lo que no es correcto es que se quieran imponer prohibiciones o sanciones como el caso del libre tránsito, ya que ahí, sí se violan de manera explícita los derechos humanos”, finalizó.

Las lineas de atención de 24 horas son.

800 – 201 – 17 – 58

En Chihuahua: 614 – 201 – 29 – 90.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here