Para ver en Netflix: conspiraciones, sex shops, glamour y empoderamiento femenino

0

Como cada semana, la productora de Plan de Vuelo radio, Odalys Anchondo nos presentó las recomendaciones de Netflix para este confinamiento:

La Familia (The Family): Una mini serie documental ideal para quienes son fanáticos de las teorías de conspiración y tienen la idea de que hay organizaciones poderosas buscando controlar el gobierno y el mundo. Esta serie retrata en especial a La Familia, una organización religiosa ultraconservadora que ha tenido y sigue teniendo una gran influencia en el gobierno de Estados Unidos.

Circus of Books: Un documental que retrata la historia de la librería – tienda sexual para gays más próspera de los años 70 y que marcó época, al convertirse en el epicentro del mundo gay en California. Sorprendente historia de la librería cuyos propietarios son una pareja judía, que vive de cerca la aparición del SIDA y la pandemia que desata en el mundo, así como la guerra contra la comunidad gay. Además, aborda la ilegalidad que llegó a tener la pornografía en algún momento en los Estados Unidos.

 

 

Daughters of Destiny: Una mini serie documental muy emotiva, que muestra el proyecto de una escuela en India que recibe únicamente a los hijos de los intocables, la casta más baja dentro del sistema de castas de la India. La escuela llamada Shanti Bhavan y busca darle educación de calidad a los hijos de los intocables y garantizarles el acceso a una buena universidad india.

Hollywood: La serie retrata la vida de Hollywood de la posguerra. Esos años 40 llenos de glamour y control absoluto de los estudios de cine.  Cuenta con una gran ambientación, música, personajes, retrata aspectos como la homosexualidad, racismo, lucha de la mujer por empoderarse, sobornos, entre otras cosas, una serie que vale mucho la pena ver.

Recomendación top de la semana: Becoming, Michelle Obama: El documental muestra la gira de la ex primera dama de Estados Unidos en promoción de su libro Becoming y narra como llegó a ser la mujer. mucho más allá de haber sido la primera dama de los EUA.

Pilón: La Casa de las Flores: Serie mexicana de tres temporadas, producida por Manolo Caro que trata temas como la homosexualidad, transexualismo, tipos de familia, adicciones, secretos de una manera bastante divertida.

 

 

 

 

Como recomendación extra, nuestro conductor Luis Rubén Maldonado recomendó la plataforma FilmIn Latino dónde se encuentran las mejores producciones del cine de arte mexicano e internacional, como Pedro Almodóvar, Arturo Ripstein, Luis Buñuel, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here