CUU.- La Presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso del Estado Rosa Isela Gaytán Díaz participó en el foro virtual sobre la armonización en paridad y violencia por razones de género que organizó el Instituto Estatal Electoral, la Red Nacional de Consejeras y Consejeros Electorales por una Democracia Incluyente, la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales y el Instituto Nacional Electoral.

“Celebro mucho este tipo de foros para analizar la paridad y la violencia política con miras al proceso electoral del 2021. Nosotros como Grupo Parlamentario hemos propuesto, antes que nadie, la armonización de nuestra legislación para que en las próximas elecciones tengamos normas más robustas y agradezco al Instituto Estatal Electoral la invitación para dar a conocer nuestro trabajo al interior del Congreso”, destacó.

Agregó que las modificaciones propuestas por su fracción al interior del Congreso, aún están a tiempo de ser aprobadas para su aplicación en el proceso electoral venidero.

“Festejo que ya existan sanciones específicas y la armonización incluye sanciones específicas y lo principal es garantizar su acceso a una vida libre de violencia antes, durante y después de los procesos electorales; en el desempeño de sus cargos públicos; y en todo tipo de participación o actuación en dicho ámbito”, agregó.

Agradeció a todas y todos los expositores en el foro virtual, así como a quienes atendieron la invitación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here