Iniciado en 2016 por el alcalde Luis Fernando Chacón, el parque ecoturístico en la presa Abraham González ubicada en el municipio de Guerrero, es un proyecto que debe convertirse en una realidad porque impulsa la economía regional con la generación de empleos y consumo de insumos locales.

Por ello, el legislador priista presentó un punto de acuerdo para que el Congreso local intervenga solicitando a los gobiernos estatal y federal, los recursos necesarios para su terminación.

Explicó Omar Bazán que en la pasada administración municipal priista se aprobaron una serie de proyectos para el estado con recursos federales y estatales, entre los que Guerrero resultó beneficiado con una inversión conjunta estimada en poco más de 24 millones de pesos.

En noviembre de 2017 y a través de la campaña de turismo regional “Chihuahua es para ti”, del gobierno estatal, se proyectó habilitar un ambicioso Parque Ecoturístico en la Presa Abraham González, con una inversión de más de 100 millones de pesos.

La primera etapa del protecto inició en setiembre de 2018 con la instalación de Casa Bote, juegos infantiles, mobiliario urbano, muelles, señalización, módulo de baños, bodega de servicio y mantenimiento, así como el proyecto eléctrico y de iluminación.

El también dirigente estatal del PRI, dijo que es imperante se priorice en el presupuesto de egresos tanto de la Federación como del Estado, continuar con este importante proyecto que detonará la economía en la región.