Platicaron parralenses con los muertos

0

Hidalgo del Parral, Chih.- A nombre del Alcalde, Alfredo Lozoya, el regidor Leoncio Durán, agradeció el gran esfuerzo coordinado que realiza la agrupación Valorarte A.C. y la Presidencia Municipal de Parral para hacer realidad el esperado evento “Platicando con los Muertos”.

Con la presencia de la señora Sol Sánchez de Lozoya y los licenciados Liliana Valdez, Laura Reveles y Martin Márquez por parte de Valorarte, en punto de las 18:00 horas se puso en marcha el primer recorrido de la doble jornada de viernes y sábado para dar respuesta al público que disfrutó el recorrido nocturno por el Panteón de Dolores.

Estudiantes y ciudadanos comprometidos con la gran historia de Parral volvieron a dar vida al General Francisco Villa, al General Manuel Chao, a la familia de Don Pedro Alvarado, al doctor Villaraus, Pedro T Gómez, el artista Manuel “Meme” Márquez, y gente que con su obra ha construido la gran historia del Viejo Real de Minas de San José del Parral.

Entre las sombras del Camposanto se pudieron escuchar los lamentos la Monja, la inmigrante China, el Minero, la Mirona, las niñas juguetonas, la Novia la Incorrupta el querubín enojado, en un total de 38 personajes y un cortejo fúnebre que encabezó el recorrido sumando el atractivo de 11 bellas Catrinas.

Este sábado se habrá de repetir el espectacular evento que es esperado dentro del Festival de Día de Muertos de Noviembre, que ha ofrecido más de 20 representaciones en torno a la tradición del 1 y 2 de noviembre, fechas medulares en la cultura Nacional para rendir tributo a nuestros seres queridos ya fallecidos. Construyendo junto con nuestras tradiciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here