Por crisis COVID19 pierde gobierno federal credibilidad: experto

0

CUU.- Como cada semana nuestro experto en comunicación política Rafael Vargas Pasaye participó vía video llamada para Plan de Vuelo radio para analizar nos comenta su análisis para continuar con el análisis de las conferencias diarias del vocero de la crisis por el COVID19, Hugo López-Gatell.

“Conforme avanzan las semanas, las conferencias y la sobre información referente al COVID19, las instituciones y los funcionarios de gobierno pierden su credibilidad de manera paulatina”, resaltó.

Según Vargas, otro punto a rescatar de la situación actual, es el gran aumento en la discriminación y los ataques en contra del personal médico por el miedo a ser contagiados por ellos y ante esta situación es necesario reflexionar sobre la gran labor que hace el personal médico exponiéndose a un contagio día con día y cuidando a nuestros seres que puedan estar contagiados.

“Un punto igual de importante es el desfase de las cifras de contagiados, casos sospechosos, muertos y casos negativos entre el gobierno federal y los gobiernos estatales, que haya un desfase no significa que las cifras sean falsas, si no que hay una diferencia en la fecha de corte de las secretarías de salud de los estado”, agregó.

Para finalizar, Rafa mencionó lo importante que será el manejo de la crisis actual para las próximas elecciones de 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here