Por vaciar presas, en riesgo 40 mil millones de pesos del campo chihuahuense: Mario Mata

0

CUU.- El diputado federal por el PAN del quinto distrito con cabecera en Delicias, Mario Mata Carrasco estuvo Plan de Vuelo radio para actualizar sobre la situación del agua de las presas en el estado de Chihuahua, a raíz de que hace unas semanas se abrieran las puertas de la presa “El Granero” en el municipio de Ojinaga con el pretexto de cumplir el famoso tratado de 1944 firmado con Estados Unidos y llevar esa agua al estado de Tamaulipas por un error del gobierno federal en funciones.

“Si bien es una situación bastante sabida que Tamaulipas tomó decisiones usando un agua que no le corresponde, el panorama para los agricultores chihuahuenses es cada vez menos favorable. La presencia del ejército y la guardia nacional en las presas del estado, sólo ha causado que la tensión y el uso de la fuerza para defender el agua sea mayor”, informó.

Mata Carrasco comentó que ya terminó un exhorto que presentará en la Cámara de Diputados, para pedir al gobierno federal retire a la milicia de las presas del estado de Chihuahua, esto con el fin de evitar encuentros violentos como sucedió en Ojinaga en semanas anteriores.

“Gracias al robo de agua, alrededor de ocho mil hectáreas de cultivo están en riesgo de perderse, lo que representa poco mas de 40 millones de pesos para el campo chihuahuense; perder estas hectáreas es darle el tiro de gracia a esta región estado, ya que esta es su principal, y en algunas zonas, la única forma de generar ingresos”, agregó.

Para finalizar, el diputado pidió a los diputados federales  y senadores chihuahuenses por MORENA que unan fuerzas y que alcen la voz para que se puedan cerrar las puertas de la presa y se salve el campo chihuahuense. Reconoció que el único diputado federal por Morena comprometido con evitar el robo de agua a los chihuahuenses es el diputado Eraclio Rodríguez mejor conocido como Yako.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here