CUU.- María Concepción Landa García Téllez Secretaria de Cultura del Estado de Chihuahua estuvo en la cabina de Plan de Vuelo radio en donde presentó en exclusiva el programa de estímulos fiscales hacia empresas que pagan el impuesto sobre nómina con el afán de fomentar la producción y protección del patrimonio artístico y cultural así como las diversas expresiones que tienen los mismos.

Landa detalló que los estímulos serán desde 500 mil a un millón de pesos por proyecto.

“Este año se cuenta con un presupuesto autorizado de 18 millones de pesos, sin embargo se busca un incremento de 10 millones de pesos con el propósito de aumentar el número de proyectos financiados. Vamos a esperar la respuesta de creadores y empresarios a este proyecto que el gobernador Javier Corral apoyó desde que se lo presentamos”, abundó Landa.

Explicó que los museos comunitarios (como el Museo Tarike en la capital) serán de los más beneficiados con este programa, debido a que se podrán hacer adecuaciones museográficas, restauraciones y demás.

“Los empresarios chihuahuenses que pagan impuesto sobre nómina y cumplan con los requisitos de la convocatoria podrán apoyar proyectos que van desde producción editorial hasta proyectos cinematográficos. El proyecto será presentado por el gobernador Javier Corral el día 30 de enero en la Plaza Cultural Los Laureles, están todos invitados”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here