Presentan tercera edición del Festival de Cine de Torreón

0

festivalcinetorreonTorreón, Coahuila.– Este año la tercera edición del Festival Nacional de Cine Torreón incluirá una sección de trabajos regionales, otra de proyectos nacionales y por primera vez cortos de animación, así como una sección de documentales, informó Fernando Santoyo Tello, director del evento.

Se van a ofrecer 10 premieres de películas mexicanas no estrenadas, talleres impartidos por especialistas y un apartado para cortometrajes que se pretende sea una plataforma para nuevos talentos a nivel nacional.

El festival se realizará del 20 al 24 de septiembre en un cine de la localidad ubicado en un centro comercial del segundo cuadro de la ciudad y alternativamente en la Universidad Iberoamericana.

Sobre los actores que habrán de participar en estos trabajos cada uno de ellos serán mexicanos.

Festival Nacional de Cine Torreón, apenas con dos años está ubicado dentro de los 10 mejores en todo México, de los 32 que se realizan anualmente y se espera que dentro de unos años se sitúe en de los primeros cinco lugares.

El director del evento, señaló que el presupuesto del festival del año anterior se calculó en casi cinco millones de pesos, pero ahora el festival está creciendo y con ello el presupuesto requerido para su desarrollo.

Manifestó que el festival era imposible realizarlo en años anteriores dado el clima de inseguridad y violencia que vivió la ciudad, pero con el cambio de administración las cosas han mejorado y con ello la imagen de la ciudad, además de que la gente que ha venido de los medios de comunicación, incluyendo directores y productores, han constatado la tranquilidad que se vive ahora.

Por su parte Faruck Sabag, productor de FENACINE aseguró que el captar recursos para llevar a cabo un festival que aspira a convertirse en uno de los más importantes del país, no es una tarea sencilla, pero todavía hay empresas que le apuestan al patrocinio para el desarrollo de eventos culturales.

Detalló que la imagen que da un festival de cine a nivel nacional e internacional es importante al momento de realizar la promoción turística, ya que se incluye en el catálogo de atractivos como valor agregado que ofrece la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here