CUU.- En entrevista por video llamada para Plan de Vuelo radio desde Lerdo, Durango, el abogado Luis Fernando Díaz, nos platicó la situación actual del coronavirus en el vecino estado y área conurbada.

Destacó que se han suspendiso actos públicos como lo son las misas, fiestas o cualquier tipo de evento que reúna grandes cantidades de personas.

“Se espera un gran golpe a la economía de los tres municipios principales de la comarca, es decir en Torreón, Lerdo y Gómez Palacio, municipios clave para sostener la eocnomía de ambos estados. Hay una falta de comunicación por parte del gobierno de la república hacia los gobiernos municipales”, abundó.

Reveló que se instalarán mesas de trabajo entre las secretarías de salud entre los gobiernos de Durango y Coahuila.

“Lo que sucede en en Coahuila, es que se presiona por algunos sectores de la población para suspender las elecciones locales de este año; tanto el INE como la autoridad electoral local han sido enfáticos en que no se pospondrá ni suspenderá el proceso electoral ni aqui ni en Hidalgo”, reveló.

Una cuestión que preocupa a la ciudadanía es que no se suspenderán los apoyos del gobierno federales ni de los gobiernos estatales y municipales, lo que beneficia políticamente a los partidos en el poder para las próximas elecciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here