Propone Omar Bazán campaña para disminuir los casos de rickettsia en el estado

0

CUU.- Ante los múltiples casos de personas afectadas por mordedura de garrapatas, el diputado Omar Bazán solicita a la Secretaría de Salud implemente una campaña urgente paga a prevención de la Rickettsia y así la afectación de más vidas.

Desde hace tiempo se han manifestado índices preocupantes de fallecimientos a causa de la Rickettsia, recientemente según estadísticas del Sector Salud estatal a octubre  se reportaron 83 infectados y 24 muertes.

El legislador señaló que Chihuahua y Juárez lideran la cifra de muertes con 12 y 10 casos, respectivamente, en tanto que en Aldama, de dos personas enfermas, se registró el fallecimiento de una; en Meoqui existen 3 con el virus, de los cuales uno ha fallecido.

Los municipios con mayor prevalencia de personas atendidas se ubican en Chihuahua capital con 41 hospitalizados o personas en tratamiento; Juárez, 31; Meoqui, 2 y Ascensión con un par de casos.

Atendiendo a la importancia del tema y el compromiso con el bienestar de la sociedad es que se hace necesario hacer un llamado para que se realice una eficaz campaña de concientización, está comprobado que una campaña de tal magnitud tiene una respuesta positiva en la sociedad.

Se busca lograr los siguientes objetivos:
1.- Crear una conciencia sobre la importancia de mantener a las mascotas del hogar debidamente  bañadas y vacunadas.
2.- Fomentar una respuesta rápida a los síntomas que la rickettsia origina.
3.-Prevenir que los menores se encuentren en zonas donde se vean vulnerables.
4.-Fomentar las fumigaciones en casa y demás sitios, al igual que los repelentes.

Para lograr una eficaz campaña es necesario implementar una exhaustiva difusión por todos los medios posibles buscando el beneficio de la ciudadanía para estar en condiciones de evitar desgracias prevenibles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here