Chihuahua, Chih.- Los candidatos del PAN al Senado de la República, Gustavo Madero Muñoz y Rocío Reza Gallegos, estuvieron en entrevista en el programa “Plan de Vuelo” conducido por Luis Rubén Maldonado, quien contó con la presencia en cabina del periodista Israel Hernández y vía telefónica con el experto en comunicación política, Rafael Vargas Pasaye.

Tanto Madero y Reza cuentan con trayectoria al interior del PAN y destacaron la importancia de escuchar a la ciudadanía para darle forma a sus propuestas legislativas en ambas cámaras.

Madero Muñoz aterrizó en Chihuahua y llegó directo a la emisión, donde calificó al debate como un gran esfuerzo del INE y a quien felicitó. Desde su óptica, el ganador fue Ricardo Anaya, “los otros batos desperdiciaron el foro, especialmente AMLO”, declaró.

Al ser Día Internacional del Libro y los derechos de autor, se comentó por parte de Rocío Reza la importancia de impulsar el arte t la cultura.

Madero agregó que tanto él como Javier Corral tuvieron participación destacada en las reformas a la ley del ISR que derivaron en el estímulo fiscal del artículo 226, que permitió a empresas invertir más en producciones nacionales.

A la pregunta sobre sí les interesa debatir con sus rivales, ambos dijeron que no se rajan pero que Cruz Pérez Cuéllar ya saque a la maestra Bertha Caraveo, “para conocerla. Que no engañe a la gente con que va en primera fórmula y lucra con eso. Que la saque para de perdida conocerla.

De Reyes Baeza dijo que su platillo favorito siguen siendo los huevos tibios.