Quien aspire a gobernar Chihuahua debe tener interlocución de nivel con EUA: Alejandro Díaz

0

CUU.- Alejandro Díaz Villalobos sostuvo un enlace telefónico para el noticiero sabatino con Luis Rubén Maldonado en La Patrona 94.1 FM tras sostener una reunión con Ted Cruz, el célebre senador estadounidense del Partido Republicano y quien fuera aspirante presidencial en 2016.

“Como especialista en medicina de la migración estuve invitado a una reunión donde fui el único mexicano invitado, en mi calidad de delegado en la frontera México-EUA de la Organización Mundial Por La Paz y pude tratar temas relevantes de política binacional, en los que incluyeron la situación actual del estado de Chihuahua, su correlación económica con el país vecino del norte y, desde luego, la migración ante esta amenaza que es el COVID19”, detalló.

Agregó que quien aspire a gobernar Chihuahua en 2021 debe tener entre sus prioridades la medicina migratoria, por el cruce de mercancías y flujo migratorio y una política de colaboración y una interlocución de alto nivel con el país vecino.

“Ciudad Juárez tiene poco más de 30 casos de migrantes con COVID19 y debemos de tener relación con los tomadores de decisiones en los Estados Unidos. Te informo que el desempeño de la reunión ha sido en términos de gran cordialidad, y desde luego que expusimos algunas inquietudes que, tanto empresarios como representantes de gobierno y sociedad, me han externado en los recorridos que hemos hecho por mas de 45 municipios de Chihuahua”, añadió.

Para finalizar, reveló que el contenido específico de los temas tratados con el senador Cruz, están en el marco de la confidencialidad, pero prometió que acciones de beneficio mutuo pronto serán anunciadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here