Chihuahua, Chih.- Natalia es una niña chihuahuense brillante que calificó al mundial de cálculo menta Alona, que se llevará a cabo el próximo mes de julio en Moscú, Rusia. Sin embargo, carece de apoyo de ninguna institución de gobierno para poder completar pasajes, estancia y alimentación. Acompañada de su madre, Susana Gutiérrez, estuvieron en #ConsumeLocalCUU de Plan de Vuelo para solicitar su colaboración a la ciudadanía.

En vivo, la respuesta de la gente fue inmediata. Cinco mil pesos fueron donados de inmediato por una generosa radioescucha, así como se fueron sumando llamadas de gente que busca apoyar a Natalia para que pueda estar en Moscú y seguir con su sueño de ser campeona del mundo. Agrupaciones como la Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua, también se sumaron al llamado, logrando una buena suma en apoyo económico para acudir al mundial de cálculo mental en la capital rusa.

Si desea apoyar a Natalia puede hacerlo llamando al teléfono: (614)344-7483 o en la página de Facebook Natalia al Mundial de Matemáticas.