Reconoce Poder Judicial de Guanajuato al Tribunal Superior de Justicia

0

CUU.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua recibió la visita de sus homólogos de Guanajuato, con el fin de conocer las acciones que se realizan en materia de transparencia para próximamente implementarlo en aquella identidad. El Consejero de la Judicatura y Presidente del Comité de Transparencia de Guanajuato, Jorge Daniel Jiménez y Susana Barragán Rangel, Magistrada de Guanajuato fueron recibidos por el magistrado presidente Pablo Héctor González Villalobos.

Ambos visitantes comentaron estar gratamente sorprendidos en el sentido de hacer públicas las sentencias emitidas en juicio.

“Esto abona de manera significativa a la transparencia, pero también a la eliminación de la corrupción, cuando todos los ciudadanos conocen el trabajo que hacen sus jueces, sus magistrados tiene una mayor confianza en el trabajo judicial”, destacó Jorge Daniel Jiménez.

“El primer proceso que deberán seguir, y por la experiencia aportada por el Tribunal de Chihuahua, será trabajar en la sensibilización de los jueces sobre la materia”, destacó Susana Barragán Rangel.

El Poder Judicial de Chihuahua compartió la experiencia propia para que otros estados, como Guanajuato, puedan aplicar sus propios procesos en rendición de cuentas y cometan en menor medida errores en la ejecución de este instrumento valioso para la impartición de justicia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here