Reforma de Corral abarata militancia de Guillermo Luján o Luis H. Álvarez

0

CUU.- En el último bloque de la mesa de discusión Chihuahua Habla sobre la Reforma Electoral con  Jorge Puentes, Consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN) yÁlvaro Terrazas, Secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), analizaron el abaratamiento de la militancia en los partidos políticos que propone la Reforma Electoral del gobernador Javier Corral.

“Uno de los propósitos de esta reforma es buscar que se pierda el sentido de ser militante de un partido y que los años de experiencia y militancia impidan tener una participación política activa, es decir, se tiran a la basura décadas de militancia de panistas históricos como Guillermo Luján o Luis H. Álvarez o como priistas distinguidos como Francisco Rodríguez Pérez”, señaló el conductor de Plan de Vuelo radio Luis Rubén Maldonado.

Para Terrazas, otra de las finalidades del proyecto es aumentar la polarización entre ciudadanos, partidos políticos y militantes de manera innecesaria, ya que al parecer de la reforma, sí se es militante de algún partido, se deja de ser ciudadano de manera automática.

Ambos panelistas hicieron hincapié en que, por más que se vote a favor la reforma, ésta se va a topar con pared ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación debido a su inconstitucionalidad y a la realidad de los chihuahuenses.

“La reforma bien pudo no haber sido presentada y no hubiera habido afectación alguna al propio proceso electoral”, destacó Terrazas.

“Es malo que es satanizar a los partidos políticos y a su militancia, y ante esto el gobernador debe de ser consciente que él milita y representa a un partido político por lo que es incongruente propiciar estas polarizaciones para sacar provecho”, finalizó Puentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here