Respalda Municipo de Parral el #UnDíaSinNosotras

0

Hidalgo del Parral, Chih.- Luego de que un grupo de feministas convocaron a un paro nacional para no realizar ninguna actividad laboral o escolar, el Gobierno de Parral, que encabeza el alcalde Alfredo Lozoya Santillán, muestra su apoyo hacia las mujeres y respalda dicho movimiento, por lo que el 9 de marzo toda aquella mujer que labora en la Presidencia Municipal podrá no acudir a trabajar y asistir a la marcha que se ha convocado a nivel nacional.

Una de las premisas bajo la cual se trabaja en Parral, es impulsar la equidad de género, ello se refleja en acciones como la defensa de los derechos de las madres trabajadoras con el tema de estancias infantiles en donde se estableció un esquema para dichos centros de cuidado sigan brindando el servicio, así como el apoyo para que las madres solteras puedan adquirir una vivienda digna para vivir en la colonia La Fortuna.

Además, se modificó el Bando de Policía y Buen Gobierno con el fin de que toda violencia de género sea también una falta administrativa, con el objetivo de proteger los derechos de las mujeres.

Aunado a esta serie de acciones en pro de la mujer, también dentro de la Presidencia se garantiza que no existe acoso laboral en contra de las mujeres.

Es por ello, que ante un paro nacional de este tipo, el gobierno de Parral se muestra sensible para apoyar a la mujer, de esta manera podrán faltar a sus labores sin que se les descuente de su salario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here