Respaldan Barra y Colegio de Abogados de Juárez iniciativas de Lozoya

0

JRZ.- Recibe alcalde Alfredo Lozoya Santillán gran apoyo de la Barra y Colegio de Abogados de ciudad Juárez en torno a las iniciativas de reformas de los artículos 138 y 202 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua.

Dentro de las “Charlas de Café” que organiza dicha asociación, el Alcalde de Parral expuso el tema “El papel de los municipios en la Defensa de los Derechos Humanos”, donde dió a conocer la lucha por la defensa del interés superior del menor y las Estancias Infantiles, así como las propuestas realizadas ante el Congreso del Estado para reformar la Constitución local.

Dentro del primer tema, explicó los motivos que se tuvieron para establecer una batalla al considerar una violación a los derechos de los niños que se redujera en un primer momento el presupuesto para las Estancias Infantiles y en un segundo término la cancelación de dicho programa.

En tanto, también expuso la iniciativa de reforma del artículo 202 de la Constitución, con el fin de que haya más equidad entre los municipios de manera que se fortalezcan para tener generar mejores condiciones para la ciudadanía, ya que actualmente sí Juárez y Chihuahua votan en contra de una reforma, está no aplica, dado que cuentan con más del 50 por ciento de la población total del Estado.

Otro de los temas que trató, fue el cambio que se propone para reforzar la asociatividad entre municipios para establecer acciones y hasta organismos para concretar obras, impulsar desarrollo de los mismos incluso reducir costos en las adquisiciones que se vayan a realizar.

Expresó que estas son iniciativas de reformas que reforzarán a los municipios para emprender acciones que beneficien directamente a la ciudadanía, fue por ello que el los integrantes de la Barra y Colegio de Abogados encabezados por el Lic. Javier Peña González respaldó dichas propuestas y reconoció la labor del Alcalde Alfredo Lozoya Santillán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here