CUU.- Ricardo González es uno de los jinetes chihuahuenses que participarán en el Professional Bull Riders (PBR) Lucas Oil Challenge Tour que se llevará a cabo en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la capital del estado, el próximo sábado 10 de agosto en punto de las 20:00 horas.

González radica en Chihuahua pero es oriundo del municipio de Guadalupe y Calvo. Desde muy joven se enamoró de la monta de toros, tradición muy arraigada en el estado de Chihuahua y comenzó poco a poco en circuitos semi profesionales hasta llegar, hace más de una década, al circuito más importante de monta profesional de toros como lo es el famoso Professional Bull Riders (PBR), que tiene presencia en los Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia y México.

En entrevista en nuestro programa de radio “Plan de Vuelo”, González confesó que tiene 23 años dedicado de tiempo completo a la monta profesional dentro del circuito más importante del rodeo mundial, como lo es el PBR.

“Antes en la monta, se buscaba tener el toro más grande y era señal de poderío. Hoy, se buscan toros más ‘atletas’, más ágiles, que salgan a reparar. Un toro sale nada más a tumbar al jinete; sale, repara y brinca. El toro promedio en la monta en México pesa entre 600 y 900 kilos, son un poco más livianos que en Brasil”, comentó.

Agregó que en la monta, el rival a vencer, no son los otros jinetes sino el toro mismo. Calificó a la monta profesional como un trabajo en equipo entre toro y jinete para dar un buen espectáculo.

“Es como bailar. Yo le digo al toro: tu haz tu trabajo y yo hago el mío; vamos a bailar juntos por 8 segundos. Tu da lo mejor de ti y yo daré lo mejor de mi y vamos juntos 8 segundos”, finalizó.

Ricardo González es uno de los mexicanos clasificados a la liga mundial del PBR, orgullosamente de Guadalupe y Calvo que podrá ver en acción este sábado.

Boletos disponibles en Don Boletón.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here