Se intensificaron los trabajos de recolección de basura en el primer cuadro de la ciudad

0

CUU.- La recolección de basura de los cestos localizados de manera fija en las principales avenidas en el primer cuadro de la ciudad ha registrado un incremento en los meses recientes debido al aumento del flujo peatonal por las fiestas decembrinas y periodo vacacional.

 

Por lo anterior, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, tiene asignadas varias cuadrillas de trabajadores en tres turnos y guardias de fin de semana con el objetivo de darles servicio a los 2 mil 400 cepos peatonales.

 

El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García, dio a conocer que se tienen asignadas a 25 personas para realizar la recolección de basura en el centro de la ciudad, 15 por la mañana, 7 en la tarde y 3 más en la noche para que se trabaje de manera constante en el servicio. En promedio se recolectan 3 toneladas de basura entre semana y 4 los sábados y domingo.

 

“Los recorridos de recolección se realizan 4 veces al día, y en meses anteriores la frecuencia se incrementó, sin embargo el primer mes del año baja un poco la afluencia de visitantes al Centro Histórico”, indicó.

 

Cabe mencionar que además de los trabajos de recolección de basura, la Dirección de Servicios Públicos realiza también el lavado de los contenedores, principalmente los que se encuentran ubicados en las calles Libertad, Victoria, Aldama, Niños Héroes, Juárez, que son los que más uso tienen, adicionales a los instalados en Paseo Bolívar, calle 11, Boulevard Díaz Ordaz, y otras calles y avenidas céntricas.

 

Finalmente, Martínez García llamó a la comunidad para que haga buen uso de los recipientes de las avenidas, como no lanzar colillas de cigarro encendidas para evitar que se incendien, recordó que todos estos están equipados con un cenicero metálico especial, además exhortó a los automovilistas a que eviten tirar la basura por las ventanillas. En caso de detectar algún recipiente rebasando su capacidad, se puede reportar al teléfono 072 para que este sea atendido de inmediato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here