La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional Rosa Isela Gaytán Díaz acudió a las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la ciudad de Chihuahua para solicitar que se emita la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres para el estado de Chihuahua, solicitud que fue recibida por el presidente del organismo, Néstor Armendáriz.

“Lo anterior, debido a la suma gravedad y alto grado de vulnerabilidad de las mujeres en el Estado de Chihuahua, derivado de la persistencia y reiteración de casos de mujeres asesinadas, que revisten el delito de feminicidio. Agradezco al diputado Omar Bazán su apoyo en este reclamo tan sentido”, comentó.

Agregó una vez emitida la declaratoria de alerta de género, las acciones correspondientes en materia de prevención de las violencias contra las mujeres, protección, asistencia y atención tendrán mayor énfasis y atención.

“La alerta es útil para que se garanticen los derechos a la justicia, verdad y reparación de daño a los familiares, y para que se creen  mecanismos y los que ya están sean implementados de forma adecuada para prevenir los asesinatos de las niñas, adolescentes y mujeres y en su caso se resuelvan satisfactoriamente las carpetas de las mujeres asesinadas”, añadió.

Agradeció al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Chihuahua por su compromiso con las causas de las mujeres chihuahuenses.