En un esfuerzo de mejorar nuestra comunidad, el Gobierno Municipal en conjunto con el DIF Municipal, la Fundación del Empresariado Chihuahense y el Centro de Liderazgo y Dearrollo Humano, presentaron el programa “Voluntariado CUU” en pro del bien común.

 

El presidente del Celiderh, Aarón Grijalva Galván explicó que en México solo el 1.6% de la población participan en actividades de voluntariado, por lo que convoca a participar en estos programas para tener una mejor sociedad. Esta es una estrategia interinstitucional para poner a Chihuahua como referente en la participación ciudadana.

 

Añadió que el objetivo principal de estas acciones es aumentar la participación de la ciudadanía dentro de las organizaciones civiles que consta de una visión simple, la cual es convertir los problemas sociales en causas para mejorar las problemáticas que aquejan a la población.

 

Thelma Rivero Espinoza, directora del DIF Municipal, en representación de la presidenta municipal Maru Campos Galván, afirmó que se cumplen 20 años de esfuerzo del Celiderh para formar líderes sociales para la ciudad y el país.

 

Agradeció a los involucrados que son parte de la sociedad civil organizada de Chihuahua, sociedad a la cual el Gobierno Municipal reconoce y respeta, además afirmó que las personas que participan en el voluntariado son “personas sumamente solidarias y altruistas, comprometidas con nuestra sociedad, cuyos valores nos llevan a una cultura de solidaridad”.

 

La ciudadanía en general puede unirse al proyecto para vincularse con el tercer sector, para mayor información acudir a la Calle Pino, número 1302 en Colonia Granjas de 9 de la mañana a 6 de la tardeo bien comunicarse al teléfono 614 410 2219.