Soy presidente hasta el 2020: Pablo Héctor González

CUU.- En entrevista para nuestro programa de radio “Plan de Vuelo”, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, Pablo Héctor González Villalobos destacó algunos puntos en la víspera de su informe de labores, mismo que presentará ante el pleno de magistrados el próximo 28 de agosto.

Entre los logros que destacó, está la inversión realizada para basificar a 300 funcionarios.

“La tranquilidad laboral que se les da a estos funcionarios jurisdiccionales, se refleja en que se concentran mejor en la resolución de los casos”, señaló.

Detalló que la capacitación que se brinda a través del Instituto de Formación y Actualización Judicial va a todo vapor.

“Los jueces y magistrados valoramos mucho la capacitación. Con orgullo le puedo decir que el próximo 9 de septiembre se llevará a cabo la reunión nacional de escuelas judiciales, aquí en la ciudad. Seremos los anfitriones para conocer las experiencias de los demás estados”, apuntó.

Un tercer aspecto que destacó fue la especialización de la justicia, lo cual ya es una tendencia global y Chihuahua busca ser referente nacional en el tema.

“Un proyecto muy interesante que estamos impulsando es la especialización de la justicia en materia de violencia familiar y de género; es una idea que implica una gestión más eficiente, sin rezago y de manera oportuna para afinar la perspectiva y para que se resuelva tema penal y familiar de una vez, en una sola audiencia. Tengo la certeza de que hará de ma justicia de Chihuahua una muy adelantada”, reveló.

Sobre la especulación sobre el final del actual periodo como presidente, González Villalobos es concreto: “Soy presidente hasta el 4 de octubre de 2020 porque así lo determinó el pleno cuando, en su momento y en cumplimiento de la sentencia de controversia constitucional, y en cuyo engrose especificó una sola condición que no se cumplió y aquí estamos trabajando de manera comprometida y honrada”, agregó.

Agradeció el respaldo del pleno de magistrados para impulsar una mejor impartición de justicia y al consejo de la judicatura, el apoyo para eficientar el trabajo administrativo.

Pablo Héctor González Villalobos comenzó a laborar en el poder judicial de Chihuahua el 1 de septiembre de 1994 y funge como magistrado desde el 13 de diciembre de 2007.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here