Spots del informe, “cansan al ganso”, dice experto

CUU.- Como cada semana, el consultor en comunicación política Rafael Vargas Pasaye, participó, desde Nayarit, en nuestro programa de radio “Plan de Vuelo”, en esta ocasión para analizar la campaña del primer informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente usa la frase <<primero los pobres>>, una frase que venimos escuchando durante 18 años como candidato y en su primer informe la usa. ¿Qué quiere decir? Que no hay evolución en temas de comunicación”, destacó.

En su análisis, las piezas publicitarias del informe presidencial las calificó como típicas pero de la década 1980 e instó al para que en ejercicios futuros la presidencia de México “haga una comunicación mas hacia el siglo XXI y no hacia los años 80. Se fueron por lo fácil a repetir el fraseo del presidente y no me sorprendería que otra pieza diga <<me canso ganso>>, agregó.

Aclara que el informe de cualquier presidente genera mucha expectativa, por ser la máxima autoridad de un país. Por lo que, el informe debería de ser la campaña más importante de todo el año.

“La campaña del informe es un reflejo del gobierno, esperamos ver algo innovador pero vemos tren, carbón; es decir, cosas del pasado”, subrayó.

En su experiencia, los primeros spots deben de mostrar lo que van a hacer, generar una atmósfera optimista y no estar viendo a una sola persona hablar.

“Comunicar no necesariamente es hablar, sabemos que Andrés Manuel es hombre de palabra, si. De muchas palabras y muchos discursos, de muchas conferencias. Ya es tiempo de pasar a los hechos”, comentó.

Para finalizar, comentó que espera encontrar alguna campaña en Chihuahua, durante la temporada de informes de gobierno, que llame la atención por innovadora, rompedora, por diferente, que comunique que las cosas se hacen de otra manera, más moderna que lo hecho por el hoy presidente de México.

Plan de Vuelo se transmite lunes y miércoles a las 9PM por el 102.5FM, canal 173 de TotalPlay y a través de Facebook.com/PlanDeVueloMx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here