Tranquillo proceso interno del PRI; Omar Bazán se fue al cine

0

Este domingo dio inicio la jornada para elegir a la dirigencia nacional del PRI, con un balance positivo en la instalación de las mesas receptoras, de la partición de la militancia y del desarrollo del proceso, aseguró el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI), Rubén Escajeda Jiménez.

En conferencia de prensa, hizo un balance del arranque de la jornada electiva de este domingo el cual indica que se instalaron –hasta las 12:30 horas- un total de cinco mil 892 mesas receptoras del voto, lo que representa 96 por ciento de las seis mil 150 que están previstas; el resto corresponde a los estados de Baja California, Chihuahua y Sonora en los que, por horario diferente al del centro del país, se instalaron posteriormente.

Acompañado del Secretario Técnico de la CNPI, Abraham Güemez, Escajeda Jiménez destacó que la afluencia de votantes es positiva y que, por el momento, no se han presentado denuncias de irregularidades, por parte de las tres fórmulas participantes en este proceso de renovación de la dirigencia nacional.

Detalló que se han presentado algunos incidentes, como es el caso de la mesa receptora número 220, ubicada en Zitácuaro, Michoacán, la cual no se pudo instalar porque se colapsó un puente e imposibilitó el acceso al lugar; además, en la 62, básica, de Tepezalá, Aguascalientes, se registró el robo de una casilla de la casa de la presidenta de la mesa receptora, por lo que se procedió a interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

No obstante lo sucedido, dejó en claro que estos incidentes no afectan el desarrollo de la elección de quienes encabezarán la Presidencia y la Secretaría General del CEN del PRI para el periodo estatutario 2019-2013.

Escajeda Jiménez subrayó que en la sesión de hoy de la CNPI –que se declaró en sesión permanente-, los representantes de las tres fórmulas participantes reconocieron el trabajo serio y profesional de los 11 comisionadas y comisionados que integran dicho organismo.

Además, dijo, en la sesión la CNPI se reiteró el exhorto a los integrantes de las tres fórmulas para continuar con una actitud de la civilidad, a fin de que este proceso de elección “de hermanos militantes, podamos llegar a feliz término en esta jornada”.

Apeló a la voluntad política de las candidatas y candidatos a respetar las reglas de la contienda para que la jornada de hoy -que culminará a las 17:00 horas (horario del centro del país)-, transcurra en calma y la militancia acuda a votar por la fórmula que deseen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here