.:ULTIMALETRA ES IMAGEN:.

Por Luis Rubén Maldonado Alvídrez

 

No debe sorprenderse el gobernador y su equipo de pensadores jurídicos, por las críticas a la reforma electoral que él mismo ha difundido con afán de satisfacer su ego. Hay algunas consideraciones adicionales, además de ser un plagio de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) argentinas, mismas que según la abogada del país del mate, Nadia Brizuela, no han servido allá para lo que el gobernador pretende aquí en Chihuahua.

1. Presentar una reforma electoral en este momento está totalmente fuera de tiempo, ya que no se puede y ni se debe legislar algo tan relevante al vapor.

2. No se vale que la reforma venga del Poder Ejecutivo. Para que una reforma electoral sea legítima tiene que originarse en el consenso de los partidos políticos.

3. En este momento los chihuahuenses tenemos otras preocupaciones en medio de la pandemia: la salud, el empleo y la economía. El tema electoral no es prioridad.

4. En medio de la pandemia resulta cobarde presentar una reforma electoral a escondidas de la sociedad.

5. Por lo que se ha difundido el gobernador en medios de comunicación, mi análisis indica que la propuesta del ejecutivo es notoriamente inconstitucional.

6. Se meten en la vida interna de los partidos políticos del estado sin respetar la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, leyes generales y a partidos políticos nacionales, inclusive al mismo Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

ULTIMALETRA

Los diputados que voten a favor de la reforma electoral del gobernador deberán ser sometidos a juicio político, separación e inhabilitación del cargo.

luisruben@plandevuelo.mx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here