Chihuahua, Chih.- Los foros con expertos “Chihuahua Habla” en Plan de Vuelo, arrancaron con la presencia de los abogados Miguel Ángel Franco y Carlos Martínez García, presidente y vicepresidente del Foro Colegio de Abogados de Chihuahua, quienes estuvieron involucrados en el proceso legislativo de la propuesta hecha por la diputada local del PAN, Laura Mónica Marín Franco, donde se tipifica el delito de usurpación de identidad.

“La propuesta hecha por la diputada Marín estaba muy simple y no abordaba aspectos básicos que nosotros consideramos urgentes. Es por eso que dentro de la organización nos dimos a la tarea de trabajar en adiciones a la propuesta original”, señaló Franco.

“El delito de usurpación de identidad afecta otros derechos fundamentales pero, desgraciadamente, no es una propuesta que se pueda abordar en campaña, puesto que no da votos. No es atractiva para efectos de la campaña pero es urgente legislar al respecto”, agregó Martínez García.

Cabe destacar que la propuesta se encuentra aún en comisiones del poder legislativo local y fue propuesta por una diputada que actualmente busca su reelección.

El próximo lunes tendremos otra emisión de “Chihuahua Habla” en Plan de Vuelo con tres jóvenes mujeres representantes de las tres coaliciones que buscan la presidencia de la república para discutir las siguientes propuestas:

  1. Legalización de la marihuana.
  2. Guarderías de tiempo completo (24 horas) para madres trabajadoras.
  3. Creación del sistema nacional de innovación.