Va DIF Parral contra tabaquismo

0

Hidalgo del Parral, Chih.- En el marco del día mundial sin tabaco, que se conmemora cada 31 de mayo, el Desarrollo Integral de la Familia de Parral, lanzará hoy una campaña de difusión a través de redes sociales, para visibilizar el daño que el humo del tabaco provoca en los llamados fumadores pasivos, aquellos que sin ser consumidores directos, inhalan en humo de quienes sí fuman.

Además, buscan que ante la contingencia de la COVID, tome más relevancia la salud del sistema respiratorio, ya que tabaquismo y coronavirus son una combinación mortal para los pulmones de estas personas, que se vuelven más vulnerables ante esta enfermedad.

También destacarán el uso de dispositivos electrónicos que suelen utilizarse como suplente del cigarrillo, pero que representan una mayor amenaza para la salud de los más jóvenes, quienes son los consumidores habituales.

Para fortalecer la cultura de un Parral libre de humo en espacios públicos que beneficie a las nuevas generaciones, es necesaria la participación de todas y todos los parralenses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here