CUU.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario En el PRI en el Congreso del Estado de Chihuahua Rosa Isela Gaytán Díaz junto la diputada Marisela Sáenz y el diputado Omar Bazán Flores respaldan la iniciativa denominada Ley Quemón, una iniciativa para combatir la violencia contra las mujeres a través del Registro Público Nacional de Agresores Sexuales y el Registro Público Nacional de Deudores Alimenticios, la cual será presentada este lunes en la Cámara de Diputados y que en próximas fechas estará presentando a nivel local, para replicar ambos registros a nivel estatal.

 

“Con esta iniciativa se busca que los actos de violencia contra las mujeres dejen de quedarse en la impunidad, pues, es público que los mismos, quedan impunes en 99% de las veces y que el 67% de las madres solteras no reciben pensión alimenticia, además de que la violencia doméstica contra la mujer aumentó un 60% durante la pandemia, agregando la lamentable cifra de 13 millones de mujeres que han experimentado violencia económica y patrimonial. Es una problemática que no debemos dejar invisible”, refirió Gaytán Díaz.

 

Añadió que dicha iniciativa busca que quienes cometan violencia sexual contra mujeres, niñas o niños, se irán al Registro Público Nacional de Agresores Sexuales derivado de la Ley Quemón, para que la vergüenza les dure toda la vida. También, para quienes sean irresponsables con la pensión de sus hijos, se irán al Registro Público Nacional de Deudores Alimenticios de la Ley Quemón, hasta que se pongan al corriente con sus parejas.

 

La Ley Quemón es una iniciativa del PRI a nivel nacional para combatir la violencia contra las mujeres, a través de la creación del Registro Público Nacional de Agresores Sexuales y del Registro Público Nacional de Deudores Alimenticios.

 

“Con acciones concretas como esta, vamos a inhibir las conductas violentas y la irresponsabilidad. Quien cometa violencia contra mujeres, niñas y niños, va a tener consecuencias. Por ejemplo, las escuelas podrán consultar el Registro Nacional Público de Agresores sexuales antes de contratar a cualquier personal, y así evitar poner en riesgo a niños y niñas. En el caso del Registro Público Nacional de Deudores Alimenticios ayudará a empresas e instituciones bancarias a conocer el grado de responsabilidad de los hombres antes de contratarlos o darles un crédito”, finalizó.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here