Van 30 mil beneficiados por programa alimentario emergente: Marco Bonilla

0

CUU.- El titular de la Dirección de Desarrollo Humano del municipio de Chihuahua, Marco Bonilla estuvo en entrevista para Plan de Vuelo radio para comentar sobre las acciones que se han tomado por parte de municipio ante esta pandemia.

“Al comenzar la emergencia, la alcaldesa tomó la decisión de dividir la contingencia en dos, la sanitaria y la económica; la segunda recayó principalmente en la Dirección de Desarrollo Humano”, relató.

Las acciones que se han tomado para mitigar esta contingencia han sido:

  • Entrega de geles y jabones antibacteriales.
  • Instalación de 93 macrotinacos en aquellas partes de la ciudad en las que el abasto de agua es insuficiente.
  • Plan de apoyo alimentario (entrega de despensas) a aquellas personas que por los despidos o las reducciones de sueldo no pueden costear los alimentos de la canaste básica y con el cual se han beneficiado 30 mil personas.
  • El plan de apoyo alimentario emergente consta de 14, 800 despensas que pueden ser solicitadas al 072 o al 200 – 48 – 00, es importante que llamar si se necesita una despensa.
  • Si se quiere hacer una donación puede ser al número de cuenta de cáritas o a los supermercados como Alsuper, Walmart, Oxxo, Gelos y Esquer.

Para finalizar, Marco resaltó la labor que han estado haciendo con los asentamientos indígenas y reconoció el compromiso de diversos empresarios chihuahuenses al donar alimento constantemente y agradeció a todos los funcionarios municipales por su esfuerzo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here